Aurum

Centro Médico AURUM 

Somos un grupo de profesionales de la salud que buscamos brindar

una atención personalizada, cálida y profesional a las personas que

acuden a consultarnos.

Comprendemos al ser humano como un todo, por lo mismo la atención

y resolución del motivo de consulta se realiza de forma individualizada.

Nuestro centro médico AURUM consta de un equipo multidisciplinario de

profesionales de la salud, los cuales tienen herramientas y formaciones que

complementan la medicina alopática y/o tradicional.

Así mismo, trabajamos en equipo para poder otorgar los tratamientos y terapias

óptimass para la sanación y recuperación de la salud de las personas

que nos consultan.

 

Ven a conocernos !


Equipo Aurum

SOCIOS FUNDADORES

María Paz Pinto

Médico Cirujano

Médico Cirujano egresada de la Universidad del Desarrollo, Santiago año 2009.

Estudio de Postgrado en Salud Pública en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, año 2012.  Luego de una larga búsqueda del sentido del que hacer médico, comienza su formación en medicina antroposófica y flores de Bach en Europa. Luego continúa hasta hoy su formación en Chile y  en Alemania en la academia de Kolisko. A continuación nos relata ella misma su enfoque : “La medicina cobra sentido para mí, una vez que uno va a buscar la raíz de los problemas, afecciones o síntomas de los pacientes. Y desde ahí se va a buscar en conjunto con el paciente, un equilibrio en su vida, recobrar la salud, darle sentido a lo que está viviendo. Éste es un proceso individual, distinto en cada persona. Por lo mismo los tratamientos son integrales y dirigidos específicamente a ese ser humano. Se toma en cuenta su biografía, su cuerpo físico, pero también su vitalidad, alma y espíritu. Juntos llegamos a un acuerdo de terapia integral, que puede consistir en tomar medicamentos antroposóficos y/o flores, así como también puedo indicar uso de otras terapias complementarias como masaje rítmico, cantoterapia, arteterapia, terapia psicológica, equinoterpia, entre otros.

Creo que es importante recalcar que todos tenemos ese potencial sanador en nosotros mismos, las terapias van a ayudar y facilitar éste proceso de sanación. Mi atención va dirigida a niñas y niños, así como también adultos. La duración de mi consulta es de aproximadamente 1 hora.”

Pablo García

Medicina integrativa

Médico cirujano de orientación Antroposofica, post grado en educación médica y universitaria, acupunturista certificado por la Superintendencia.

Dedica su actividad a personas adultas cursando cuadros agudos o crónicos que requieren abrir el espectro terapéutico de la medicina convencional hacia uno integral.

Ha trabajado en hospitales de alta complejidad del sistema público y privado de salud, en unidad de paciente crítico, neurocirugía, neurología, medicina interna y urgencias, en constante formación de medicina Antroposofica entre otros. Coordinador y profesor de fisiología, fisiopatología y fundamentos de la medicina en Universidades públicas.

En sus tratamientos aplica desde medicina alopática convencional, acupuntura, aplicación de aceites en masaje terapéutico, la visión integradora desde una mirada Antroposofica.

La atención se centra en el encuentro humano amoroso que brinda la oportunidad de crecimiento y cuidado en armonía de uno en el mundo.

Franco Cid

Médico Psiquiatra

Medico Psiquiatra, titulado de la Universidad Austral de Chile el año 2005, con estudios de postgrado de especialización en psiquiatría en la Universidad de Valparaíso. Psicoterapeuta de orientación Antroposófica certificado por la sección médica del Goetheanum Dornach Suiza, formación en Chile y Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como  psiquiatra consultor del Servicio de Salud del Reloncaví.

Desde los inicios de la formación como médico ha  realizado diversas formaciones en diversos ámbitos de la medicina complementaria y alternativa como son Reiki nivel 1 y 2 del sistema Usui, Medicina Ayurveda, Satnam Rasayan,  terapia floral con el sistema de Bach. Además durante mas de 10 años practicó la disciplina de Kundalini Yoga, realizando la formación como instructor el año 2004  en Valdivia.

A partir del año 2008 inicia la formación como médico de orientación Antroposófica  en los IPMT (International postgraduate medical training) realizados en Santiago y en la Academia Kolisko , Alemania.

Built with Berta.me