Aurum

Medicina con orientación antroposófica

La Medicina Antroposófica conforma un sistema de comprensión de los procesos de Salud/Enfermedad – Vida/Muerte desde las perspectivas esenciales planteadas por Rudolf Steiner e Ita Wegman. Este incorpora elementos no considerados comúnmente en las Ciencias Naturales Positivistas – Reduccionistas, interactuando en sistemas dinámicos y rítmicos, en contextos e historias humanas en-el-mundo-cosmos.

Posee la virtud de conformar una coherencia interna tal que permite la comprensión de los procesos que nos llevan hacia un estado de “salud” relativa, como así aquellos que nos hacen sentir “enfermos” para entonces proponer tratamientos desde diferentes áreas (educación, medicamentos, terapias) y enfrentar el desafío de re-encausar el propio desarrollo hacia el camino que nos toca vivir.

La Medicina Antroposófica posee además la cualidad de colaborar enormemente en la auto-comprensión de los procesos de Enfermedades Graves y posiblemente letales, otorgando significativas herramientas terapéuticas para hacer de los procesos de vivir y del morir  situaciones dignas y amorosas.

Agenda tu hora con María Paz, Astrid, Alicia, Franco, o Pablo

María Paz Pinto

Astrid Bown

Pablo García

Franco Cid

Kineticxer

Instrumental Tense Active Release Concept (ITARC) es el concepto desarrollado para la técnica de terapia manual instrumentalizada, caracterizada por la aplicación específica de fricción oscilatoria con fines terapéuticos de alta frecuencia y baja amplitud sobre la piel adyacente a la zona a tratar.

Produciendo deformación, tensión, motoactivación  y liberación de Hemoxigenasa 1, promoviendo procesos inflamatorios y de activación controlados que optimizan un proceso de reparación, crecimiento, actividad y elasticidad más cercano a lo fisiológico sobre los componentes músculotendíneos como así en la acción directa sobre la Fascia.

Para la aplicación de esta técnica se desarrollaron instrumentos ergonómicos denominados KineticXer, los cuales cumplen funciones versátiles que optimizan algunas de las más importantes técnicas de instrumentalización en terapias manuales, potenciando así las propiedades de la técnica con bases científicas.

Agenda tu hora con Pablo

Pablo García

Masaje Rítmico

Se basa en el conocimiento de los diferentes miembros de la constitución humana, y las interacciones entre los sistemas neurosensorial, rítmico y metabólico-motor. El sistema rítmico promueve la salud en todo el organismo ayudando en la prevención de enfermedades y del estrés, y sirviendo de apoyo para el proceso de curación.

Ritmos como el cambio de estaciones del año, despertar y dormir, inspirar y expirar, son esenciales en el equilibrio de la vida del ser humano, del mismo modo, el masaje rítmico busca armonizar los procesos a través del calor, del aire, del agua y de la tierra.

Maricel Yañez Alvarado 
55 años 
(Experiencia de 35 años en educación)

Profesora de educación Básica 
Profesora de Educación Diferencial 
Formación en mediación del aprendizaje (Feurestein)
Pedagoga Curativa 
Pedagogia Terapéutica ( sicopedagogia antroposofica)
Egresado de masaje Ritmico 
Contadora de cuentos para niños y adultos 

Puedo trabajar con niños, jóvenes y adultos y adultos mayores o sabios 
que presentan
Dificultades de atención
Problemas de conducta 
Dificultades en integración neurosensorial 
Personas con autismo , síndrome de down u otra necesidad especial 
Problemas de tipo físico y anímico 

Agenda tu hora con Maricel

Maricel Yáñez

Nutrición

Lorena Sandino Schwerter, Nutricionista

Nutricionista titulada de la Universidad Mayor de Santiago el año 2009, con estudios de postgrado y de especialización en el INTA de la Universidad de Chile:  Postítulo de especialización en enfermedades crónicas no transmisibles de origen nutricional (obesidad, diabetes, enfermedad renal, entre otros), diplomado de alimentos funcionales y nutraceuticos . Realicé  el curso de Botánica Evolutiva en el Instituto de Fenomenología Médico de Chile,  el  diplomado de Nutrición Vegetariana y Vegana en Academia Artemisa, entre otros.
Pertenezco a la Sociedad Chilena de Nefrología y tengo 8 años de experiencia en el área de la nutrición renal, tanto en el tratamiento dietoterapéutico del paciente con enfermedad renal pre diálisis, como durante la terapia de reemplazo renal (hemodiálisis).
Actualmente soy docente de pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.
En Aurun atiendo principalmente a adultos y adultos mayores que quieran mantener o mejorar su estado nutricional y con ello su salud y calidad de vida. Así como también personas con alguna enfermedad que necesiten de apoyo nutricional para mejorar su control y evolución.

Agenda tu hora con Lorena, Stephanie o Christopher

Lorena Sadino

Psicología

María Alejandra Rivera Serrano

Psicóloga Clínica de la Universidad Católica de Chile, titulada el año 2007.

Postítulo en Terapia Sistémica de Familias y Parejas del Instituto Chileno de Terapia Familiar. Realizó su especialización en terapia familiar con niños y adolescentes en la misma institución.

En Centro Médico Aurum, Alejandra Rivera realiza:

- Terapia familiar

- Terapia de pareja

- Psicoterapia individual de adultos

Ximena Andrea Sandino Schwerter

Psicóloga Infanto Juvenil y Terapeuta Floral.

Ximena es psicóloga titulada de Universidad Diego Portales, se encuentra acreditada por asociación de psicología clínica de Chile y cuenta con especializaciones de postgrado en Pontificia Universidad Católica de Chile; postítulo en psicoterapia infanto - juvenil desde orientación sistémica, diplomado en promoción de apego seguro en la construcción del primer vínculo, formación en detección de abuso y educación sexual integral, formación en terapia vincular basada en los principios de Theraplay y otras estrategias basadas en el juego y arte terapia. De manera completaría se ha formado en terapia floral y aromaterapia.

Agenda tu hora con Alejandra, Ximena o Paula

Alejandra Rivera

Ximena Sandino

Cantoterapia

Esta terapia se realiza a través de un trabajo con la voz. La voz humana es única en cada persona, así como su huella digital. No existe una voz humana igual a otra. A través de la cantoterapia despertamos y fortalecemos la individualidad de cada persona. Para esta terapia no hace falta tener grandes conocimientos musicales ni ser necesariamente muy afinado. En Cantoterapia se trabaja con determinados fonemas que son formados por ciertas vocales y consonantes, dependiendo su conformación del problema de salud que se quiere tratar. Los fonemas son entonados en una sencilla melodía, acompañados por movimientos físicos. Se establece así un ritmo armonioso entre la inhalación, la exhalación, los tonos y los movimientos corporales. De este modo volvemos a una respiración profunda y saludable. Aprendemos también a estar atentos a la escucha.

La cantoterapia se aplica en diversas enfermedades físicas, como también en múltiples casos de trastornos anímicos (como por ejemplo: Depresiones, histeria, rabias, miedos, traumas, angustias, falta de seguridad, debilidad volutiva etc.)

Es recomendable realizar esta terapia durante 3 a 6 meses o más, dependiendo de la gravedad del problema de salud a tratar. Se mantiene un ritmo semanal en un determinado día y hora. Una sesión de Cantoterapia dura entre 50 a 60 minutos aproximadamente para adultos y algo menos para niños.

Agenda tu hora con Marypaz

Marypaz Norambuena

Matronería y acompañamiento de la mujer

Catalina Ponzini Ortiz, madre, Matrona de la Universidad Austral.

Especialista en Perinatología de la Universidad de la Frontera.

Asesora de Lactancia.

Socia Maternas Chile A.G.

Formación en acompañamiento integral del parto y manejo del dolor.

Sonoterapeuta con cuencos de cuarzo.

 

 Desarrollo un espacio con atenciones individuales y de acompañamiento en el ciclo vital de las mujeres y sus familias, con una mirada consciente y respetada de la sexualidad, gestación, parto, puerperio, siempre manteniendo un enfoque de género y respeto a las decisiones de las mujeres respecto a su cuerpo y regresando la autonomía en sus procesos individuales.

 

Actividades:

Control y acompañamiento de la gestación.

Control ginecológico.

Toma de PAP

Orientación y consejería en métodos anticonceptivos.

Consejeria Salud Sexual y reproductiva a adolescentes.

Consulta de lactancia.

Atención profesional del nacimiento.

 

Catalina Ponzini

Arteterapia

El efecto curativo de la creación artística activa se hace posible gracias al hecho de que, en la actividad artística, se subrayan leyes y regularidades que podemos observar y percibir en las personas mismas, por ejemplo en forma de elementos que fortalecen o debilitan, unen o disuelven, estimulan o calman, que dan forma a imágenes o escuchan; y que también encontramos en procesos patológicos en forma de desequilibrio. 

La arteterapia antroposófica abarca las especialidades de pintura, música, escultura y arte de la palabra, con sus diferentes efectos sobre los distintos medios y procesos artísticos.

Agenda una hora con Denisse.

Denisse Zedan

Osteopatía

Kinesióloga, titulada de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, con estudio de
postgrado de Master en técnicas osteopáticas en la Escuela de Osteopatía de Madrid.
Desde los inicios de la formación como kinesióloga ha realizado diversas formaciones en
diversos ámbitos de la medicina complementaria y alternativa como son Reiki nivel 1 y 2
del sistema Usui, Gemoterapia y Watsu (water shiatsu).
“Hago Osteopatía desde la convicción de que nos podemos sanar de manera
conservadora, en que al encontrarse todos los tejidos y sistemas de nuestro cuerpo libres
de obstáculos, pueden funcionar de manera óptima, existiendo la armonía y equilibrio.”
La Osteopatía es una disciplina terapéutica manual que aborda al ser humano de manera
multisistémica, enfocada en la libre movilidad de cada uno de los tejidos del cuerpo para
su adecuado funcionamiento.
Su acción se basa en la aplicación de técnicas manuales para normalizar funciones
alteradas con el consiguiente alivio del dolor y cambios a largo plazo, ya que corrige las
causas del problema y no solamente los síntomas aislados, viendo al cuerpo de manera
integral.
Se puede tratar el dolor de espalda y extremidades, lesiones músculo esqueléticas,
estrés, síndrome tunel carpiano, ciática, cefalea, bruxismo, tinnitus, vértigo, síndrome
menstrual, infertilidad. Trastornos digestivos como; gastritis, colon irritable, estreñimiento,
hinchazón. Además del abordaje en embarazo y pediatría (desde las 3 semanas de vida) para
trastorno del sueño, cólicos, reflujo gastro esofágico, plagiocefalia, tortícolis, entre otros.
Agenda una hora con Rosemarie.

Rosemaria Ciorba

Biomagnetismo

El Biomagnetismo es una terapia con imanes que elimina microbios como virus, bacterias, hongos y parásitos, corrige distorsiones del pH (acidez o alcalinidad) y lleva al organismo a un estado óptimo de equilibrio.

En el área emocional imprime un cambio de ánimo más positivo en la mayoría de los pacientes, proporcionando un mayor vigor energético.

En el área espiritual, conecta a la persona con su yo espiritual, fortaleciendo su campo espiritual.

Terapeuta de Biomagnetismo hace 5 años y cada año que pasa me maravillo más de esta técnica debido a los resultados que he visto en los pacientes.

De profesión soy Trabajadora Social y trabajé en el Estado, mundo privado y Fundación. Hoy principalmente mis actividades se concentran en la terapia de Biomagnetismo y en el emprendimiento que tenemos con mi marido que se llama Caranca. Hacemos Botas de agua de neumático reciclado!

Me fascina estar con mi familia, amigos, comer y hacer deporte, cuando tengo hambre me pongo malgenio y me cuesta dormir poco jaja.

Agenda tu hora con Dominique

Dominique Hollemart

Quiropraxia

Disciplina profesional que se ocupa del Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de los trastornos neuro-mecanicos del cuerpo humano enfatizando la capacidad regeneradora de curarse a sí mismo evitando el uso de fármacos o cirugía, es la correcta relación entre estructura y función coordinada por el sistema nervioso.

Carolina Muñoz Puebla, titulada en el año 2005 de la carrera de Kinesiologia de la Universidad de Playa Ancha, estudios posteriores en la Universidad Católica de Valparaíso y grado de Magister en Universidad de Granada, España, en temas de Geriatría y Gerontología.

Funcionaria del Servicio de Salud del Reloncaví entre los años 2010 y 2013 como coordinadora del Programa del Adulto Mayor.

Docente Universitaria en la carrera de Kinesiología y Fonoaudiología de U.San Sebastian, sede Puerto Montt, entre los años 2015 – 2017. Además expositora en Cátedras y Talleres del Servicio de Salud del Reloncavi.

Posee certificación en KineticXer Practitioner otorgada en la Universidad Central;

En su actuar diaria se destaca un enfoque comunitario e interdisciplinario, con 13 años de experiencia en atención primaria en el Hospital de Fresia

Desde el año 2017 titulada por la Universidad Central de Chile como  Quiropráctica, con especialidad en trastornos de la columna vertebral.

Actualmente ejerce la Quiropraxia ayudando globalmente al correcto funcionamiento del cuerpo con énfasis en el tratamiento del sistema nervioso, otorgando con ello el bienestar y un estilo de vida basado en la prevención, con herramientas en concordancia con la más alta calidad del equipo de Médicos y terapeutas del Centro Medico Aurum.

Agenda tu hora con Carolina

Carolina 

Built with Berta.me